Piezas de Beethoyen por la Philharmonia de Londres
Este año el tiempo de Navidad no ha sido de silencio. Desde el día 16 se suceden cuatro conciertos extraordinarios en el Real: dos de la Sinfónica de RTVE y dos de la Philarmonia de Londres, dirigida por el granadino Gómez-Martínez y con la colaboración del pianista Buchbinder, y patrocinados por una compañía de seguros.El pasado martes, ante un público numeroso, se desarrolló un programa Bleethoven, iniciado por Egmont y continuado con el Primer concierto y la Séptima sinfonía.
Buchbinder (1946) es solista sobradamente conocido entre nosotros: no figura entre los grandes, pero posee virtudes y méritos suficientes para interesar, como quedó demostrado en una limpia versión del Concierto en do mayor, Gp. 15.
El pianista Buchbinder
Orquesta Philharmonia. Director: M. A. Gómez-Martínez. Obras de Beethoven.Teatro Real. 28 de diciembre.
La labor de Gómez-Martínez y la excelente Philarmonia brilló en la colaboración del solista y en la ejecución brillante, poco tensa a veces (introducción), un tanto ruda en ocasiones, de la Sinfonía en la, obra que figura entre las favoritas del gran público, dio ocasión para que la Philarmonia y el director español cosecharan muchas ovaciones, anuncio de los solicitados y concedidos bises.
Hoy, a las ocho de la tarde, en el teatro Real, los mismos intérpretes ofrecen un programa Brahms, con la Obertura trágica, el Primer concierto y la Cuarta sinfonía.
La Orquesta Philarmonia fue creada por Bruno Walter al finalizar la guerra mundial y enseguida fue reconocida como una de las mejores del mundo. Fue dirigida por Furtwangler, Toscanini, Giulini, Strauss, Herbert von Karajan, Klemperer, Maazel, Mutti y Ashkenazy.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.