La policía francesa protege a los camioneros españoles
La policía francesa intervino ayer, por primera vez, para evitar las acciones de los agricultores galos contra los camiones españoles que transportaban productos agrícolas. Hacia las diez de la mañana de ayer, unos cincuenta agricultores levantaron una barricada y cortaron el tráfico de la autopista hispano-francesa entre la frontera y Le Boulou, en protesta por las importaciones de lechugas y de escarolas españolas que llevan a cabo diversos países europeos. A veintidós de los camiones interceptados se les permitió continuar la ruta después que la policía retirase la barricada, pero se registraron embotellainientos a lo largo de cinco kilómetros.Los agricultores franceses anunciaron que depondrían su actitud si los camiones permanecían en España hasta las doce de la noche de ayer. Tras consultar al delegado del Gobierno en Cataluña y al ministro del Interior, se ordenó la permanencia en La Jonquera de una veintena de camiones.
Página 35
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.