La Asociación de Clubes y el Barça mantienen su enfrentamiento
La junta directiva de la Asociación de Clubes de Baloncesto, que preside Antonio Novoa, se reunirá manana, en Barcelona, con un único tema a debate: la transmisión en directo por TVE del Barcelona-Real Madrid, del próximo sábado, en el Palau Blaugrana. Mientras Lolo Sainz y Antoni Serra preparan el decisivo partido de Liga con todos sus hombres, Barcelona, Asociación y Televisión mantienen su enfrentamiento por la transmisión. Un portavoz del Barcelona declaró ayer a este periódico que "todo es cuestión de dinero". La asociación, a través de su presidente, insiste en que "el club catalán entró en la asociación el pasado 27 de noviembre y, a partir de aquel momento, aceptó los estatutos del organismo, que indican que todos los clubes deben cumplir los pactos firmados. Nosotros acordamos un calendario de transmisiones; en el que estaban incluidos los dos partidos Madrid-Barcelona y ahora el Barça no quiere cumplir ese acuerdo".Mientras los dirigentes de Televisión parecen indiferentes al tema, el Barça asegura que "el calendario de partidos se pactó días antes de que nosotros ingresáramos en la Asociación y, por tanto, parece difícil que pueda autorizarse una transmisión sin el visto bueno de una de las partes". La posición barcelonista sigue siendo solicitar de Televisión veinticinco millones de pesetas -la mitad de lo que se exigía en el mes de agosto- por transmitir los partidos de todas sus secciones. Por otro lado, el calendario escogido por la Asociación está siendo modificado continuamente, hasta el extremo de que clubes y Televisión negocian sobre la marcha.
Antonio Novoa negó a este periódico que la Asociación pudiera expulsar al Barcelona por no transmitir el encuentro. Fuentes de dicha agrupación apuntaron que "existen algunos clubes que están dispuestos a endurecer su postura con el Barcelona, ya qué, en determinados momentos, hace la guerra por su cuenta y eso va contra la idea del organismo que hemos creado entre todos". Todo parece indicar que el Barcelona no dará su autorización para la transmisión si Televisión no accede a pagarle lo que pide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.