Firma del acuerdo entre Toyota y General Motors para producir un modelo en EE UU
La compañía de automóviles Toyota informó ayer en Tokio que ha llegado a un acuerdo total con General Motors para la fabricación de un modelo conjunto en Estados Unidos, informa la agencia Efe. Fuentes de la compañía informaron que el acuerdo será anunciado en Japón y EE UU el próximo día 15 y que será firmado a finales de este mes.Según este acuerdo, ambas compañías establecerán una sociedad conjunta en la que participarán igualitariamente para producir 200.000 coches anuales a partir de los últimos meses de 1984 en la factoría que General Motors tiene ahora cerrada en Fremond (Cálifornia).
El modelo conjunto será una versión nueva del Toyota corolla, de tracción delantera y de 1.600 centímetros cúbicos, y será vendido en Estados Unidos a través de la red de concesionarios Chevrolet.
El capital de la nueva compañía será de trescientos millones de dólares, a partes iguales, aunque General Motors sólo contribuirá con veinte millones de dólares, ya que los otros 130 millones corresponden a la factoría de Fremond.
Toyota su ministrará el motor, transversales, interiores, neumáticos y baterías, produciéndose el 50% restante del vehículo en Estados Unidos.
La producción del nuevo modelo se iniciará en octubre del próximo año, cuando entren el vigor las severas normas federales de ahorro energético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.