Matanzas en la India
The TimesLos informes de los periodistas indios a quienes se les ha permitidó entrar en Asam son horripilantes. La matanza en la zona de Nowgong es el peor ejemplo de crímenes indiscriminados. ( ... )El problema inmediato ha sido la elección. La Constitución, que establece que el Gobierno desde la capital solamente puede durar un año, lo impone. Durante ese intermedio, cuatro Gobiernos se han sucedido en el Estado y no pudo, hallarse una mayoría estable. Las elecciones se han celebrado contra un efectivo boicoteo y se produjeron disturbios sin que la policía, traída desde fuera, pudiese controlar a la muchedumbre. Por todas partes se le pidió a Indira Ghandi que aplazase las elecciones, pero estaba obligada a que se celebraran, debido a los preceptos constitucionales.
La agitación comenzó en 1979 con la demanda de que todos los inmigrantes procedentes de Bangladesh debían ser repatriados.
Es imposible detener la inmigración ilegal desde Bangladesh en Asam, debido a la estrecha franja de terreno que une Asam a India.(...)
Desde 1980, la señora Ghandi se ha esforzado en aplicar una política de compromisos con la esperanza de asegurar el poder al partido gubernamental en el Estado. Esa esperanza y esa política se han enterrado con los horrores que han ocurrido durante las dos últimas semanas.
22 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.