Desarticulada en Collado-Villalba una banda acusada de tráfico de armas
Fuerzas de la Guardia Civil de Collado-Villalba, localidad situada a cuarenta kilómetros de Madrid, han detenido a varios integrantes de una banda dedicada al tráfico de armas y la comisión de múltiples robos, según la versión difundida anoche por Efe, que no coincidía en algunos extremos con los datos ofrecidos por fuentes del citado cuerpo de seguridad correspondientes al puesto de aquella población madrileña.La agencia Efe señalaba que diez presuntos autores de tráfico de armas y de diversos robos fueron detenidos en Collado-Villalba; y que la Guardia Civil recuperó del fondo de una laguna próxima un rifle calibre 22 y varias armas cortas arrojadas alli por los presuntos delincuentes durante una persecución ocurrida el pasado domingo. Asimismo, según esta versión, fue descubierto un piso franco, en la misma zona, próximo a la sierra madrileña, en el que guardaban joyas, televisores en color, y otros objetos.
Fuentes de la Guardia Civil de Collado-Villalba con nivel de mando señalaron anoche que no son diez los detenidos, sino siete, aunque esperan llegar a completar la decena en las próximas horas, a tenor de la información de que disponen.
Lo recogido de la laguna, de acuerdo con esta versión, fue simplemente una escopeta, si bien posteriormente se les ocuparon dos pistolas de aire comprimido, y las operaciones que realizaban los detenidos no eran de gran escala. En el puesto de Collado-Villalba desconocían que se hubiese encontrado un piso franco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.