_
_
_
_

Un grupo terrorista argentino envió la carta explosiva a Margaret Thatcher

Una supuesta organización denominada Dos de Abril, que se identifica además como Agrupación Capitán Giacchino, Comando de Acción Directa, reivindicó- ayer en Buenos Aires el atentado con una carta explosiva dirigida el martes pasado a la residencia londinense de la primera ministra británica, Margaret Thatcher.En una llamada anónima a la agencia de noticias DYN, uno de los integrantes de la organización, que se identificó como C-2, dijo que los, miembros del grupo han planeado atentar contra colegios e instituciones de origen británico en Argentina y que también efectuarán "acciones directas" contra las fuerzas inglesas en las islas Malvinas.

El informante también adjudicó al comando la responsabilidad de la bomba que estalló el martes en la delegación que la Marina norteamericana tiene en Londres, donde sufrió quemaduras un suboficial que se encargó de abrir la carta explosiva.

Cuando le preguntaron a C-2 si el comando planeaba alguna acción en las Malvinas, el anónimo informante afirmó: "Sí, por supuesto; mañana le daremos más información. Esto no lo van a poder parar".

El artefacto desactivado el miércoles en Londres había sido enviado a Margaret Thatcher dentro de un sobre de tamaño oficio, color café, y fue interceptado en una oficina de distribución.

Por otra parte, se han divulgado en Buenos Aires las declaraciones exclusivas que el general británico Jeremy Moore efectuó para una revista argentina. El general Moore aseguró que "es imposible hacer la guerra y pensar en problemas políticos internos, como lo hicieron los argentinos", y criticó a los oficiales de este país que no estuvieron junto a sus soldados en el frente de batalla.

El jefe de las fuerzas inglesas en la guerra de las Malvinas, que actualmente se encuentra buscando trabajo, porque la pensión que recibe no le alcanza para mandar a sus hijos a la escuela, explicó que en el momento de la rendición aceptó que el general Menéndez tachara del acta de capitulación la palabra "incondicional"; porque "qué importaba si la rendición era condicional o incondicional, yo lo único que quería era terminar la guerra y que no hubiera más muertos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_