_
_
_
_

La confesión del 'ultra' arrepentido puede ocasionar nuevas detenciones

Los datos contenidos en la confesión del ultra arrepentido Manuel Reinero Banda están siendo investigados por la Brigada de Interior, que asegura que se llegará hasta el fondo de la trama. En los próximos días es probable que se produzcan nuevas detenciones, si bien varios de los supuestos implicados se encuentran, al parecer, en paradero desconocido.La confesión de Reinero Banda -iniciada hace dos meses en la prisión de Carabanchel- reveló la existencia de una trama ultra, conocida como Ejército Español de Liberación (EEL), que actuó en la comarca barcelonesa del Vallés en 1979 y 1980 y que es presunta responsable de diversas acciones delictivas entre las que se encuentran diversos atracos a entidades bancarias y acciones de signo ultraderechista. Las primeras investigaciones llevaron al encarcelamiento de dos policías municipales.

Las diligencias del caso están siendo instruidas por el Juzgado número 4 de la Audiencia Nacional. Los dos policías y Reinero Banda se encuentran en la cárcel de Carabanchel, este último con protección especial.

Páginas 18 y 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_