_
_
_
_

Viceministro soviético destituido por corrupción

Anatoli Erchov, viceministro soviético de Industria Ligera y Ahmentaria, ha sido destituido de sus funciones por corrupción y "abuso de funciones", informa el diario Pravda.Según el órgano del Partido Comunista de la URSS (PCUS), este ministro, "de gustos refinados", se había hecho construir, "a costa del Estado", una lujosa dacha (casa de campo) "con chimenea y granero" en la zona de Leningrado.

En su construcción había empleado materiales de construcción. equino y personal dependiente de su Ministerio, según el rotativo.

El ministro gustaba también de los regalos. El día en que cumplió cincuenta años, cumpleaños celebrado por todo la alto en los locales de su Ministerio, Erchov se vio colmado de regalos por el personal y todos los jefes de empresa invitados a la fiesta -artículos de oficina, relojes, calculadoras electrónicas, objetos preciosos, vajillas de cristal y hasta un vaso con su efigie, valorado en 302 rublos (unas 57.000 pesetas)-, presentes que, según el diario, fueron pagados con fondos del Estado.

Estos sucesos, unidos a una mala gestión ministerial, según Pravda, han acabado por costar a Erchov el cargo, que ocupaba desde 1977. Ha sido destituido por "abuso de funciones" por la Comisión de Control Político, encargada por el Comité Central del PCUS de investigar la corrupción y la ineficacia.

Desde la entrada en funciones del secretario general del PCUS, Yuri Andropov, más de media docena de cargos similares, especialmente en áreas particularmente sensibles, como transportes, comercio y pesca, han perdido sus carizos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_