Las máquinas de EL PAÍS
Decía Libertad algo así como que los periódicos no existen, porque la mitad de lo que pasa no lo publican y la mitad de lo que publican es mentira. El viernes por la noche, visité con unas compañeras el edificio de EL PAÍS, y el relaciones públicas, muy simpático y moderno él, nos enseñó la redacción, llena de consolas de ordenador, periódicos de todo el mundo, papeles y fotografías; vimos también esas moles inmensas en las que entra el papel y la tinta y sale el periódico ya acabado, y que funcionan con una precisión tal que parece que en cualquier momento van a empezar a producir lectores. Nos contestó también a todas las preguntas con respuestas fulminantes y nos dejó husmear por allí a placer (aunque no me dejó bajar a ver de cerca esos rollos de papel que me tenían alucinada); nos informó de los adelantos de la técnica, rayo láser incluido; hasta hubo efectos especiales, con apagón de luz al final de la visita. Bueno, Libertad puede que no tuviera razón: los periódicos existen, pero, después de haber visto tanta máquina, empiezo a dudar que existan los periodistas. /Alumna del INB Lope de Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.