Derrotada la lista 'oficialista' del PSOE de Granada a la Diputación
La candidatura a la Diputación de Granada apoyada por el comité federal del PSOE fue derrotada ayer en las elecciones celebradas en los dos partidos judiciales más importantes de la provincia, los de Motril y la capital, donde resultaron elegidos los candidatos de la lista alternativa, apoyada por la ejecutiva provincial socialista recientemente dimitida. Ambos partidos judiciales suman el número de 11 diputados, del total de 16 que corresponden a los socialistas en la corporación provincial granadina."El PSOE ha perdido hoy la diputación de Granada", declaró, tras la votación realizada por los concejales en el juzgado, el presidente de la actual comisión gestora del partido en la provincia, el diputado Francisco Valls, que se mostró partidario de expulsar del partido a los diputados elegidos fuera de la lista oficial. En este sentido, cabe destacar la inmediata reacción del presidente del PSOE de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, que se desplazó desde Sevilla a Madrid nada más conocer la noticia.
Se da la circunstancia de que dos de los otros cuatro diputados elegidos eran también apoyados por el antiguo comité provincial, entre ellos el candidato alternativo a la presidencia de la Diputación, Juan Hurtado, que a última hora había sido rehabilitado por la comisión gestora en un intento de evitar la ruptura del partido en Granada. Hurtado consiguió ayer el 100% de los votos de su zona.
Javier Torres Vela, que encabezaba la lista oficialista como candidato a la presidencia de la Diputación, si siquiera ha sido, por tanto, elegido diputado provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.