ETA Militar amenaza con atentar contra intereses económicos en toda España
ETA Militar amenaza con llevar a cabo atentados en distintos lugares del Estado español en un comunicado recogido ayer por el diario Egin, en el que confirma su responsabilidad en la colocación de los artefactos que explotaron el pasado día 3 en sucursales bancarias de Málaga y Fuengirola.
La organización terrorista afirma que su decisión de "rebasar las fronteras de Euskadi sur e intervenir en territorio del Estado español" tiene un doble objetivo: por una parte, asestar duros golpes a la red infraestructural de oficinas bancarias por su negativa a pagar el denominado impuesto revolucionario, y por otra, advertir al Gobierno español acerca del "actual incremento de la política represiva sobre el pueblo trabajador vasco".
En un tono prepotente amenazan a continuación al Gobierno español en el caso de que éste persista en lo que los milis definen como "sus afanes imperialistas y agresores". "Nos veríamos obligados", dice ETA, "a extender nuestro campo de intervención armada hacia otras áreas dentro de la influencia económica, con las graves repercusiones que ello acarreraría para el conjunto del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.