Nueva ruta para canalizar el tráfico de marroquíes por Ceuta
La avalancha de ciudadanos marroquíes que cada año, procedente de los países del Mercado Común, atraviesa el Estrecho en dirección a su país, será a su paso por Ceuta dividida en dos direcciones, a fin de abreviar el tiempo que los marroquíes permanezcan en la ciudad, con los consecuentes atascos en la misma. Una parte seguirá pasando por la frontera de El Tarajal y el resto será desviado por un camino vecinal, hasta ahora no utilizado, y que comunica Ceuta con Marruecos.
Dados los grandes problemas que se originan por la lentitud de la aduana marroquí, Ceuta se ha visto siempre con grandes problemas para atender a estos miles de ciudadanos marroquíes. La frontera de El Tarajal. quedaba cortada prácticamente durante una semana, ya que los funcionarios de la misma se dedicaban exclusivamente a tramitar el paso de estos miles de vehículos. La principal causa del problema es la lentitud de los trámites en la aduana marroquí, pues los vigilantes de la misma registran exhaustivamente cada coche. Eso provoca por regla general enormes atascos en la ciudad, con colas de coches que ocupan prácticamente todo el recorrido desde el puerto a la frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.