Dos nuevas detenciones por presuntas actividades contrabandistas
Otras dos personas ingresaron en la prisión de Pontevedra por orden judicial, presuntamente implicadas en operaciones de contrabando. Estas nuevas detenciones elevan a 61 el número de personas que permanecen en prisión desde que las autoridades han decidido abordar en profundidad la desarticulación de la mafia del contrabando.Aunque no se ha facilitado el nombre de los detenidos, se sabe que uno de ellos es vecino de El Grove y sobre él pesa la acusación de cohecho y de varios delitos de contrabando. Se cree que forma parte del grupo de personas que mantenían contactos con los guardias civiles destinados en El Grove que fueron detenidos y sustituidos por una nueva dotación El segundo de losnuevos detenidos, vecino de Bayona, era uno de los tripulantes de la planeadora Anduriña, capturada el pasado día 15.
En lo que se refiere al jefe de la policía municipal de El Grove, fuentes solventes aseguran que no llegó a ser objeto de agresión por parte de contrabandistas. Según estas mismas fuentes, cuando le tocó el turno de prestar declaración en las dependencias de -la Guardia Civil solicitó la presencia de un abogado; antes de que se presentara éste dijo sentirse indispuesto y pidió permiso para ir a los lavabos, de donde salió indicando que se encontraba indispuesto y que padece una lesión de corazón, circunstancia que determinó su ingreso en el Hospital Provincial, donde se espera que sea dado de alta en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.