El Museo de Zaragoza vuelve a editar su boletín después de 32 años
El Museo Provincial de Zaragoza ha vuelto a editar su boletín, después de 32 años, gracias al patrocinio de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja. Fue presentado públicamente por el director del museo, Miguel Beltrán, y el de la publicación, José Manuel Etayo. Este primer número, con 243 páginas y abundantes fotografías y gráficos, trata casi exclusivamente de temas de arqueología, referidos, en su mayor parte, a motivos aragoneses. El boletín tendrá periodicidad anual, de carácter monográfico en los temas, y el objetivo es publicar los estudios e investigaciones que se realizan en los museos de Zaragoza.Colaboran en este número Miguel Beltrán Lloris, con su trabajo El museo de Zaragoza: génesis y desarrollo de un museo moderno, y Jorge Juan Eiroa, con Armamento y estrategia en la prehistoria europea. Otros trabajos se refieren a La pintura mural romana de Celsa, de A. Mostalac Carrillo, y Aspectos arqueológicos de la función religiosa de César Augusta, del que es autor Manuel Martín Bueno. Miguel Ángel Hernández Prieto ha escrito un trabajo sobre Nuevos objetos metálicos en el Museo de Zaragoza y M. L. Cancela Ramírez de Arellano otro trabajo sobre Fabara: avance de una excavación. Completan el número monográfico el trabajo del profesor Guillermo Fatás titulado La antigüedad cristiana en al Aragón romano y el de Miguel Ángel Hernández Prieto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.