Los rebeldes de Chad reanudan sus ataques con apoyo de Libia
Las tropas rebeldes chadianas de Gukuni Uedei atacaron ayer la ciudad de Faya-Largeau, al norte del país, con ayuda de la aviación libia, dijo el encargado de negocios de Chad en París, Allam Ahmad.El actual presidente de Chad, Hissene Habre, hace frente, un año después de su victoria, al rebrote de la actividad rebelde de Uedei, que pretende derrocar al primero por las armas con ayuda del régimen del coronel libio Muamar el Gadafi.
El ataque contra Faya-Largeau fue avisado por el Departamento de Estado norteamericano, en base a la información que suministran al Pentágono los satélites espías estadounidenses.
Gadafi apoya en dos frentes a Uedei. Al Norte, con su propia aviación y logística; y desde Nigeria, en el Sur, hostiga al Gobierno de Yamena, que optó el pasado mes de abril por cerrar sus fronteras con Nigeria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.