Despidos declarados procedentes
En mi calidad de directora titular del colegio Torreblanca, de Santander, y como persona en dicha. condición aludida en el suplemento de Educación número 56; del pasado día 14 de junio, en un reportaje firmado por doña Rosa Montero, me veo obligada, muy a mi pesar, a desmentir las inciertas imputaciones que contra mi persona y el colegio que dirigí se efectúan en dicho reportaje, y sin perjuicio de reservarme las acciones legales que procedan. ( ... )La situación suscitada en el colegio Torreblanca, y que dio origen al despido de los profesores mencionados en el reportaje, se basó en que los mismos intentaban promover, en connivencia con algunos padres de alumnos, una cooperativa de profesores que implicaba competencia desleal para el centro en el cual estaban trabajando.
Por ello, los despidos de dichos profesores fueron declarados procedentes por sentencia de la Magistratura de Trabajo número 2 de Santander, de fecha 24 de febrero de 1982 (autos 104/82). Dicha sentencia ha sido plenamente confirmada por el Tribunal Central de Trabajo, en su sentencia de fecha, 28 de abril de 1983 (recurso 810/ 82).(...)
Para no alargar más esta enojosa cuestión, debo rechazar el resto de imputaciones que contra mí se efectúan, y a modo de ejemplo cito, entre otros, los métodos que se autoadjudican los profesores del colegio Atalaya, los cuales se hallan inscritos desde el año 1979 en el Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid a mi favor. Así, el método de "lectura natural y lenguaje" se halla inscrito con los números 111.648 y 11.647 de dicho registro.
Queda entendido que ello es así por cuanto que dichos métodos han sido el resultado de 15 años de trabajo experimental en el centro del que fui titular. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.