Un empresario afirma haber pagado 200 millones en sobornos a juzgados de Barcelona
José María Humbert Rovira, ex gerente de la empresa Conductoras de Barcelona, SA, aseguró haber repartido 200 milllones de pesetas en sobornos, entre funcionarios de los juzgados de Barcelona, procuradores, pasantes y abogados, para conseguir que le designaran depositario de embargos y encargado de los lanzamientos judiciales. Las declaraciones de Rovira forman parte de unas largas confesiones en las que intenta poner al descubierto la corrupción en la Administración de Justicia y con las que se pretendía conseguir su libertad provisional.Por otra parte, el juzgado de guardia decretó anoche orden de prisión para el abogado José Pablo Sánchez Íñigo, un empresario y dos subasteros, detenidos hace dos días por su posible implicación en las irregularidades descubiertas en las subastas convocadas por la Magistratura de Trabajo Especial de Ejecuciones de la Seguridad Social, de Barcelona.
Páginas 23 y 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.