Ex guardameta del Athlétic, detenido tras la muerte de su rival en una reyerta
José Antonio Zaldúa, ex guardameta del Athlétic de Bilbao, se encuentra detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Guernica tras el fallecimiento en la tarde del lunes del pintor y directivo de la asociación artística vizcaína José Manuel Rozas, al que el primero agredió en el curso de una discusión producida en disputa de una plaza de aparcamiento en la madrugada del domingo.Zaldúa y Rozas habitaban desde hace años en un inmueble de la localidad vizcaína de Pedernales, en cuyos bajos se encuentra un restaurante propiedad del primero. Desde hace tiempo, habían mantenido frecuentes disputas por entender el pintor que el aparcamiento del restaurante invadía la parte de la explanada exterior que da acceso a la lonja donde Rozas tenía su estudio artístico.
A primera hora de la madrugada del lunes, en el curso de una nueva discusión por el referido motivo, el antiguo futbolista propinó un puñetazo en la cara al pintor, a consecuencia del cual éste cayó al suelo, golpeándose contra el pavimento. Trasladado al hospital civil de Basurto, en Bilbao, José Manuel Rozas falleció a las 18.30 horas del lunes. Zaldúa, que durante muchos años fue el eterno suplente de Iríbar, se personó voluntariamente en el juzgado de Guernica al saber que se le buscaba y conocer el fallecimiento de Rozas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.