Se eleva a 80 el número de detenidos por contrabando en Pontevedra
Un nuevo alijo de contrabando de tabaco rubio americano fue aprehendido por la Guardia Civil de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), que detuvo a uno de los supuestos implicados en la operación con lo que se eleva a 80 el número de personas detenidas desde que hace dos meses se puso en marcha una amplia operación para desarticular la trama contrabandista existente en varias zonas de la provincia. Aunque la noticia de esta nueva aprehensión no trascendió hasta ayer, la misma se produjo el pasado día 15 a las cuatro y media de la madrugada en la playa de Compostela, la más próxima al centro de la capital arosana. Las personas que procedían a la descarga del tabaco de contrabando al percatarse de la presencia de varios miembros de la Guardia Civil emprendieron la fuga dejando abandonado un turismo en la misma playa y otros cuatro vehículos, uno de ellos tipo furgoneta, en las proximidades de la estación del ferrocarril.
La Guardia Civil logró no obstante identificar a uno de los supuestos contrabandistas al que detuvo más tarde en su propio domicilio. Su nombre responde a las iniciales H.R.P., de 48 años de edad, casado y vecino de Villagarcía. Figura como de profesión industrial aunque no se le conoce ningún tipo de industria y carecía de antecedentes como contrabandista. El detenido fue puesto seguidamente a disposición del juez de Villagarcía de Arosa y se declaró responsable de parte del contrabando aprehendido aunque no de la totalidad.
Este nuevo cargamento de tabaco de contrabando fue valorado en 7.500.000 pesetas y junto con el mismo la Guardia Civil se hizo cargo de los cinco automóviles que eran utilizados para su posterior distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.