_
_
_
_

Cunningham jugará cedido la próxima temporada en el Spórting de Gijón

Laurie Cunningham jugará la próxima temporada en el Spórting de Gijón, en calidad de cedido, si supera el reconocimiento médico a que le someterá el club asturiano. Las tres partes impficados en la cesión llegaron ayer a dos acuerdos, nno entre el Spórting y Cunningham, y otro entre el propio jugador y el Madrid. El cinb madridista debe hacerse cargo de la mitad de la ficha, unos siete millones y medio, y de la diferencia existente entre el sueldo mensual que paga el Spórting a sus jugadores -unas 90.000 pesetas-, y lo que el Cunningham gana en el Madrid -160.000-.

Al Madrid le interesaba desprenderse de un jugador como Cunningham, su tercer extranjero, que no puede actuar en competición al hacerlo Stielike y Metgod, con el objetivo de ahorrarse dinero y en la esperanza de que se revalorice en su nuevo equipo. De triunfar Cunningham en el Spórting el Madrid podría repescarle, o intentar traspasarle a algún otro club, al cumplir su quinto y último año de contrato. Por ello, el Madrid no quiso aceptar la petición del Spárting de incluir una claúsula en el contrato por la que el club gijonés podría tener derecho de compra.A Cunníngham le interesaba también esta nueva oportunidad. Quedarse un nuevo año inactivo supondría poco menos que su adios al fútbol. El hecho de que Vujadin Boskov, ex preparador madridista, sea el actual técnico del Spórting ha influido en la gestión. Boskov también sabe con precisión que Cunningham no ha tenido la culpa de lo que le ha ocurrido con sus operaciones. En cuanto al Spórting, puede encontrar en Cunningham, si es capaz de rendir por fin de acuerdo a su calidad, un buen refuerzo, barato y asequible a la política austera de la directiva sportinguista.

El Spórting, incluso, según su presidente, "no podría haber hecho frente al pago de la fuerte ficha de Cunningharn". Para ello ayuda el Madrid, aunque Martínez Laforgue, vicepresidente madridista, aseguró a los periodistas,que "casi todo lo paga el Spórting". EL PAÍS, sin enibargo, confirmó con posterioridad todos los extremos de la operación. De los 14.600.000 pesetas de ficha del jugador, la mitad la pagará el Madrid, que deberá hacerse cargo también de la diferencia de sueldos mensuales -unas 70.000 pesetas- entre ambas plantillas. Es decir, el Spórting pagará a Cunningham las casi, 90.000 que tiene estipuladas con su plantilla, pero el jugador, asesorado por su manager, Juan Fuertes, percibirá el resto -hasta 160.000 del año pasado- del club madridista. Por otro lado, Cunningham y el Madrid dirimirán en breve sus diferencias económicas en Magistratura.

Cunninham fue el fichaje más caro del Real Madrid, que pagó 128 millones de pesetas al West Bromwich Albion. En su primera temporada el jugador sólo ofreció destellos de su indiscutible calidad en dos o tres partidos, y no acabó de cuajar. En la segunda comenzó su calvario, con una lesión en el campo del Betis. Una operación inicial tuvo que dar paso a una segunda para recomponer la primera. Luego se le operó de ligamentos, pero no se le examinó el menisco, pese a las molestias que arrastraba. Del ligamento quedó bien, pero el menisco le siguió molestando. Pese a ello un jueves se le dió el alta médica, se aseguró que reaparecería el domingo, y el sábado anterior a su reaparición, se le realizó una "exploración". Cuando Cunningham despertó de la anestesia ya se le había extirpado, sin previo aviso, el menisco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_