El talante de la HOAC no es de contestación ante la jerarquía
El talante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), nunca ha sido de contestación ante lo que venga de la jerarquía católica, sin que esto suponga que estemos totalmente de acuerdo con todas sus disposiciones, afirmó ayer el presidente general de la organización, Rafael Serrano, durante la conferencia de prensa para anunciar el inicio de la VI asamblea, hoy jueves, en Madrid.Serrano aseguró que las relaciones entre la HOAC y la jerarquía son, hoy, positivas. El consiliario general, Alfonso Fernández dijo que el objetivo principal de esta VI asamblea es la búsqueda de medios para lograr la formación de militantes obreros católicos.
En la conferencia de prensa se señaló cómo en los años del franquismo la HOAC patrocinó el Grupo Obrero de Estudios (GOES) al que perteneció el actual vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.