Los países de la OTAN no adoptarán medidas contra la URSS por el derribo del aparato
La Alianza Atlántica decidió ayer, tras dos horas y 45 minutos de reunión en Bruselas de los representantes de los países miembros, no tomar medida alguna contra la Unión Soviética por el derribo de un avión comercial surcoreano con 269 personas a bordo por parte de la aviación soviética cerca de la isla de Sajalin el pasado 31 de agosto.Según opinión del secretario general de la Alianza Atlántica, Joseph Luns, y con la aprobación unánime y oficialmente expresada de todos los representantes de los distintos países, "la OTAN no es el foro apropiado para la adopción de medidas" contra la Unión Soviética, aunque "se ha condenado unánimemete este acto gravísimo contra la humanidad", agregó Luns refiriéndose al derribo del Boeing 747 surcoreano.
AGENCIAS, Bruselas
ENVIADO ESPECIAL
Todo hace indicar que las tensiones entre los distintos Gobiernos representados en la reunión de la Alianza Atlántica han sido lo suficientemente fuertes como para que la reunión haya durado tanto tiempo, que es inusual en asambleas de este tipo, y que al final de la misma no se haya adoptado ningún tipo de acuerdo.
El Consejo de la Alianza Atlántica, que se reunió ayer por la tarde en Bruselas, tenía previsto poner a punto las medidas para efectuar un boicoteo de dos semanas a todos los vuelos provenientes de la Unión Soviética y dirigidos a este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.