El ministro israelí de Defensa quiere la anexión de Cisjordania
El ministro israelí de Defensa, Moshe Arens, ha declarado que Israel debe anexionarse la zona occidental del Jordán después de garantizar a sus habitantes arabes cinco años de autogobierno. Arens manifestó en una entrevista radiofónica que Israel no piensa establecer, de momento, su soberanía sobre la región, debido a los compromisos contraídos en los acuerdos de Camp David.Preguntado por el lugar en que podría establecerse el Estado palestino si Israel llega a aplicar la soberanía en la zona, donde viven actualmente unos 800.000 palestinos, Arens respondió: "El Estado palestino es Jordania". El ministro añadió que los antepasados del rey Hussein llegaron de Arabia Saudita, mientras que la mayoría de la población de Jordania es Palestina.
EFE, Jerusalén
ENVIADO ESPECIAL
Israel ha asentado a unos 20.000 judíos en Judea y Samaria, en más de un centenar de colonizaciones, a pesar de las críticas internacionales por esas violaciones de los acuerdos de Camp David.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.