La visión de la CEE sobre España no ha cambiado lo suficiente, según Manuel Marín
El secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas, Manuel Marín, manifestó que el cambio no ha producido una renovación suficiente en la visión europea sobre España, al clausurar el seminario Aspectos mediterráneos de la integración en las Comunidades Europeas.Pese a las dificultades de la negociación, el secretario de Estado resaltó que no hay una alternativa viable al proyecto europeo, tanto porque en las áreas eventualmente sustitutivas, como Africa y Asia, bastantes países se hallan en bancarrota, cuanto por la interdependencia comercial y económica de España con Europa.
En el seminario sobre Política, sociedad y cultura, el presidente de la patronal bancaria, Rafael Termes, analizó el reciente incremento del coeficiente de caja en un punto para las entidades financieras, concluyendo que "comprensiblemente repercutirá o bien en la subida del precio del crédito o bien en la disminución de la remuneración en determinados depósitos".
El presidente de la Asociación Española de Banca negó que se haya deteriorado la relación entre la banca española y la extranjera, si bien recordó que el alto precio del mercado monetario gravaba más a la banca extranjera que a la española. Hablando sobre las relaciones banca-sociedad, Rafael Termes negó cualquier participación de la AEB en fórmulas políticas involucionistas, aunque dijo: "A la AEB no le compete inmiscuirse en el tipo de funciones financieras que sus socios realizan".
Finalmente, al referirse a Ruiz Mateos, Rafael Termes dijo que toda su "verborrea" perjudica su imagen y el final de la operación. Negó la legitimidad de las manifestaciones del banquero exiliado: "Está acosado, exiliado, no controla su emotividad y todo ello desborda su imaginación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.