Nicolás Redondo solicita a los ugetistas apoyo para el Gobierno
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, reafirmó el apoyo de su sindicato al Gobierno socialista durante la clausura del tercer congreso de la federación estatal de comercio de UGT, celebrado este fin de semana en Castelldefels. Redondo afirmó que las críticas más rigurosas al gabinete de Felipe González provienen del sindicato ugetista y añadió que, sin embargo, "la UGT debe manifestar abiertamente su aprobación a las medidas acertadas del Gobierno, como las que se están realizando para ampliar la cobertura de los servicios sociales y del seguro de desempleo". El dirigente sindical indicó que no existe ninguna alternativa al Gobierno del PSOE y que la ley de 40 horas es un logro conseguido por los socialistas, "aunque haya sido la Generalitat la primera en aplicarlo".
La necesidad de legislar los derechos del consumidor y del comercio interior para poner fin a "la anarquía existente en el sector" y la lucha contra la crisis y el índice de desempleo sectorial fueron las principales conclusiones del congreso. Según los asistentes al mismo, en el ramo se incumplen sistemáticamente los convenios laborales, cuando existen, no hay fijación de horario, los sueldos son muy bajos y la reducción de plantilla no se corresponde con mejores condiciones laborales y salariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.