Vanessa Williams
Miss Nueva York, de 20 años de edad, fue coronada Miss Estados Unidos el pasado sábado en Atlantic City (Nueva Jersey), convirtiéndose así en la primera mujer de raza negra estadounidense que en los últimos 62 años consigue el título. Esta competición anual será recordada, sin lugar a dudas, por su innovación racial, pues la dama de honor es, también por primera vez en la historia, otra mujer de color, Suzette Charles. Sólo una docena de mujeres de raza negra participaron en el concurso, que hasta finales de los años cincuenta estuvo reservado exclusivamente para blancas. Ninguna de aquellas pioneras llegó a situarse en los primeros puestos, excepto Lencola Sullivan, de Arkansas, que quedó en quinto lugar en 1980. La nueva reina de belleza estudia música en la universidad de Siracusa (Nueva York) y es hija de unos maestros de escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.