Las técnicas modernas confirman las hipótesis de Ramón y Cajal sobre las células nerviosas
Las técnicas modernas confirman plenamente las hipótesis de Santiago Ramón y Cajal sobre la estructura y funcionamiento del sistema nervioso, según han puesto de manifiesto los participantes en el simposio sobre Sinaptología (contacto especializado entre las células nerviosas), que se celebra en Zaragoza organizado por la cátedra de Histología y Anatomía Patológica de la facultad de Medicina.Los actos, que se iniciaron ayer concluyen hoy con una conferencia de Laín Entralgo sobre Ramón y Cajal: su vida y su obra; se enmarcan dentro del homenaje que la universidad de Zaragoza, con motivo del cuarto centenario de su fundación, rinde al célebre premio Nobel, a quien concedió la medalla de oro de la institución, que será.entregada a familiares suyos.
El simposio, al que asisten unas 200 personas, no sólo pretende reconocer a nivel general la labor científica de Ramón y Cajal, sino poner al día uno de los más importantes campos de investigación por él desarrollados: la sinaptología (contacto especializado entre las células nerviosas). Participan algunos de los investigadores más importantes en el campo de las ciencias neurobiológicas. Se trata de A. Carrato, de la Universidad Complutense de Madrid (Cajal y la esculla española de histología); el doctor G. Gabella, de la univer sidad de Londres; el profesor E. de Robertis, del Instituto de Biología Celular de la facultad de Medicina de Buenos Aires (Receptores cerebrales. Localización y función en relación con la sinapsis); A. G. E. Pearse, de la Real Escuela de Medicina de Londres; el profesor A. Gallego, de la Universidad Complutense de Madrid (Filosofía de la sinapsis en la retina); C. Sotelo, del Centro Médico Foch Inserm Suresnes (Plasticidad sináptica), y J. Flórez, de la universidad de Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.