El sendero de Belaúnde
Por medio de la presente quisiera hacer algunas precisiones a la editorial del último día 121 que llevaba por título El sendero de Belaúnde.En relación con la libertad de prensa en Perú, se señala que "llega hasta el abuso ante la inhibición
Pasa a la página 12
El sendero de Belaúnde
Viene de la página 11de jueces", y más adelante, "el poder ejecutivo recibe desde algunas publicaciones limeñas las más sangrientas acusaciones sin que nadie denuncie a nadie: ni el Gobierno a los periódicos, ni los fiscales al Gobierno".
No es necesario, señor director. Los jueces se inhiben porque, como dice el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Mª Gálvez, "no hay dinero para abonar las tarifas de Entel-Perú, y por ello los télex están retenidos, con lo que se retaida la admimstración de justicia".
No es necesario, señor director.Porque al día siguiente que el "demócrata irreprochable" dé Belaúnde almorzara con directores de medios de comunicación, excepto, claro está, los de la oposición, en donde repartió consignas y recomendaciones de "tratamiento informativo" sobre acciones violentas; al día siguiente, fue golpeado y secuestrado el corresponsal de El Diario de Marka en Ayacucho, Luis Morales, por miembros de la Guardia Civil, y de paisano.
No es necesario, señor director. Porque después delo anterior, el 18 de agosto, por tercera vez, fue dinamitada la casa de... otra vez Luis Morales. Por el simple hecho de no callar. Este periodista se ha compronletido a contar el horror que sucede a diario en Ayacucho. Lo pudo comprobar su enviado especial Martín Prieto.
Y cuando es necesario utilizar el poder judicial se. sentencia a un año de prisión condicional a Sinesio lópez (¡qué casualidad, también de El Diario de Marka!) y paga un millón de soles. O incluso se sentencia a un año de prisión condicional al nada izquierdoso -porque dirige una publicación progubernamental-, Caretas- Augusto Zileri.
Y si no funciona todo lo anterior, se detiene arbitrariamente, como ha ocurrido con Abilio Arroyo, Mario Luján, Alfonso Charcape, entre muchos otros más.
Esta es la libertad de prensa que hay en el Perú de Belaúnde, con sus acólitos, como el general Noel. Y no sigo porque me faltaría papel. / Corresponsal de El Diario de Marka (Perú).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.