_
_
_
_

Ballesteros vence a Langer y alcanza las semifinales

El español Severiano Ballesteros se clasificó para las semifinales del torneo Suntory World Match Play, dotado con 28.125.000 pesetas en premios, tras vencer ayer al alemán occidental Bernard Langer por 7 y 6, en su partida a 36 hoyos, en los terrenos del Wentworth Golf Club, en Surrey (Gran Bretaña), y sigue firme en su objetivo de conseguir el récord de tres victorias consecutivas en este torneo. Ballesteros ya ganó el Match Play en 1981 y 1982, y se enfrentará hoy en las semifinales al australiano Greg Norman. La otra semifinal la disputarán el neozelandés Bob Charles y el inglés Nick Faldo. Severiano y Faldo, que luchan por la primera plaza de la orden del mérito del circuito europeo, son los favoritos para disputar la final.Ni la gripe ni la fiebre parecen detener a Ballesteros en su camino hacia la revalidación de su título. Ballesteros venció en 1981 al norteamericano Bert Crenshaw y en 1982 al inglés Sandy Lyle. Severiano se quejó en un momento del juego de que el resfriado, que casi le impidió salir a jugar la primera eliminatoria contra Palmer, se le había bajado al pecho y solicitó la presencia de un médico para que le atendiese, con el fin de poder finalizar el juego. La actuación del jugador santanderino asombró a críticos y aficionados, hasta el punto de decir que mientras empeoraba su resfriado, mejoraba su golf.

Un 'eagle' y 10 'birdies'

El jugador español, de 26 años, se impuso con suma facilidad a Langer. Seve tomó ventaja de tres sobre Langer, también de 26 años, en los primeros 18 hoyos, y la aumentó posteriormente tras anotarse otros cuatro seguidos, con los que dejó decidida la eliminatoria.

Langer comenzó con buen juego, con birdies en los hoyos sexto y séptimo, tras haber igualado ambos en los cinco primeros, pero la partida empezó a tomar un giro favorable para el español cuando venció en el hoyo ocho, con un chip desde 13 metros, y su golf alcanzó el más alto nivel. Este fue el primero de los 10 birdies y un eagle que hizo en los últimos 23 hoyos de los 30 que disputaron. Severiano se puso por delante en el hoyo 12 y después se anotó el 14. El 15 fue para Langer con un birdie, pero Ballesteros venció en los dos últimos largos, para terminar los primeros 18 agujeros con 67 golpes, cinco bajo par, con tres hoyos de ventaja sobre el alemán occidental. El español, que el día anterior asombró a los espectadores con un brillante golpe desde 45 metros, con el que igualó al veterano Arnold Palmer, realizó ayer en el octavo agujero otro golpe, si no tan magistral, no menos efectivo, desde 13 metros.

La seguridad del juego de Severiano desmoralizó a Langer, que quedó en desventaja de cuatro cuando Ballesteros hizo un eagle en el hoyo 22, de 456 metros, y terminó con la resistencia de Langer al anotarse otros tres seguidos, a partir del 25, con otros tantos birdies.

Sin confianza

Tras su victoria, Ballesteros manifestó: "Me siento un poco mejor, pero todavía estoy débil y no puedo golpear la bola como en estado normal. Creo que gané en los greens, en los que Bernard pareció perder su confianza con el put. Siento que el resfriado me está bajando al pecho, y no se si podré mantenerme hasta el domingo".

Las tres restantes partidas de cuartos de final fueron un desastre para los jugadores norteamericanos, que, por vez primera desde que se inició el torneo, en 1964, no tendrán ningún representante en semifinales. El australiano Greg Norman, de 28 años, rival de Ballesteros en las semifinales, venció al estadounidense Calvin Peete, por 3 y 2. Norman, que esta temporada no ha ganado ningún torneo, conquistó el Match Play en 1980 ganando a Sandy Lyle.

El neozelandés Bob Charles alcanzó las semifinales derrotando al estadounidense Bill Rogers por 3 y 2, mientras que Nick Faldo venció al también norteamericano Hale Irwin por 4 y 3. Faldo jugó un gran partido en el que demostró encontrarse en forma y ansioso de inscribir su nombre en el Match Play, torneo que no ha ganado ningún inglés en toda su historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_