_
_
_
_
Campeonato Mundial del Gimnasia

China mantiene su ventaja ante la URSS en los ejercicios libres y se adjudica el título mundial por equipos

China se proclamó campeona del mundo de gimnasia, con un total de 591,45 puntos, tras la jornada de ayer en la que se dio paso a los ejercicios libres. Sólo la URSS plantó cara a los chinos y quedó en segunda posición con una puntuación de 591,30. El equipo chino pudo defender la ventaja que había obtenido el lunes en los ejercicos obligatorios. Ton Fei fue de nuevo el principal artífice de la victoria asiática, con una puntación de 9,90 en la barra fija.Los dos equipos mantuvieron una fuerte lucha desde el primer aparato. Las ayudas arbitrales parecían favorecer a los soviéticos, pero no resultaron fundamentales. En el salto de caballo, los chinos sumaron 49,30 por 49,40 los soviéticos; en las paralelas, el resultado fue de 49,95 para China y 49,60 para la URSS; en potro con arcos, nueva ventaja para los soviéticos, 49,55 frente a 49,10 de los chinos. En anillas, la diferencia fue más escasa: 40,60 para China por 49,65 para la URSS. En los momentos finales, se llegaba al último ejercicio en suelo para los soviéticos y la barra fija para los chinos. La URSS había obtenido 49,45 en barra y China 49,30 en suelo. Todos los participantes acusaban los nervios y no se observó una actuación definitoria. Cuando entró en acción Li Ning se esperaba una gran actuación, pero decepcionó, perdió el equilibrio y anotó un 9,45. El campeonato se iba a decidir en un mano a mano entre Ton Fei y Dimitri Belozerchev. Belozerchev conseguía un 9,95 que no era suficiente ante el 9,90 de Ton Fei. La clasificación final arrojaba una diferencia favorable a los chinos de 15 centésimas.

Tong Fei fue la estrella de lajornada. "Cuando vi caer a Li", declaró, "sentí que debía lo imposible para ayudar al equipo, así, que puse todo lo que tenía en mi actuación". Durante su intervención, su entrenador no dejaba de llorar. China parece en situación de obtener una victoria por equipos en una especialidad olímpica.

En tercera posición quedó Japón, con 588,85 puntos, equipo que tuvo una actuación notable en su gimnasta Morisue, quien obtuvo un 10 en el ejercicio de barra. No fue la única puntuación de ese tipo, ya que Li Ning, en anillas, y Lou Yun y Areemov, en paralelas, también obtuvieron la máxima nota.

Por su parte, España ocupó el puesto decimonoveno, con 511,60 puntos, con lo que pierde un puesto con relación a la clasificación obtenida en él último mundial. Miguel Soler fue el que mejor actuación registró, con 113,15 puntos, pero no entrará en las finales individuales al situarse en el lugar número 4,6, fuera de los 36 primeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_