Erratas sobre el 'rock'
La publicación que usted dirige merece casi siempre el interés de asiduos simpatizantes y detractores, y contándome entre quienes integramos el primer grupo, en el que cada cual tiene sus preferencias por unos u otros temas, nos estamos acostumbrando a las erratas, tanto en temas generales como en los de interés minoritario.Haced saber al señor Ernest Callís que el rock es un fenómeno rnúsico-social-comercial, que, absorbido o manipulado por el sistema, o no ha contribuido a que la juventud sin edad posea un muy especial medio de comunicación y a la vez, normalmente, de desahogo pacífico e incluso sano de las tensiones de toda índole que provoca la claustrofábica existencia entre el plástico y el concreto. Sin él, la agresividad, la violencia, la delincuencia y la criminalidad de nuestros tiempos serían considerablemente mayores y no sólo entre la juventud. Lo que todos los que están relacionados con la información musical deberían saber es que el heavy-metal es, por así decirlo, el brazo armado del rock (aunque también su descarga es pacífica,
Pasa a la página 12
Erratas sobre el 'rock'
Viene de la página 11excepto en ocasiones para los tímpanos), y que todos los aficionados a la música rock en general, cual más cuál menos, han militado por algún tiempo en la variante heavy, dejándola paralelamente cuando se ha jubilado de joven-joven, o cuando el metal dejó de ser vanguardia.
Sin lugar a dudas, en directo, sobre todo si es rutinario, un concierto de heavy-metal suele ser de más ruido que nueces, pero ¿y la fiesta?, ¿y cómo se lo pasan las chavalas y chavales de todas las edades que disfrutamos de ello, al lado de los que van por curiosear o por el morbo? "A los grupos ingleses les gusta educar a las audiencias; a nosotros nos gusta hacerlas transpirar", dijo hace varios años Gene Simmons en cierta entrevistá. Kiss y sus teloneros nos hicieron disfrutar, señor Callís, porque bailar o sentir el heavy es pensar con el cuerpo; usted perdone, pero no es difícil imaginarlo, a tenor de sus juicios, calvete y anquilosado, con varios kilitos de más y con una vida extremadamente sedentaria. Por si me equivoco en esto último, y esperando que Paul Stanley (a sus años, como dice usted, ¡horror!) pueda seguir saltando, cantando, componiendo y guitarreando como lo hace por mucho tiempo más, le informo que Ace Frehley (y no Ake, como apareció escrito) hace ya varios meses que está fuera del grupo (el nuevo guitarra es Wiz Vince), por lo que es imposible que el domingo haya mirado "Iánguidamente al personal explotando su antigua imagen", y que el batería se llama Eric Carr. / Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.