La invasión de Granada
La Invasión de la pequeña isla caribeña de Granada por contingentes yanquis es el testimonio de la política terrorista, criminal y sanguinaria de la Administración Reagan, apoyada directamente por la oligarquía financiera y el gran capital americano. Desde la segunda guerra mundial, nunca se habían alcanzado los límites de tensión internacional que este nefasto presidente ha conseguido provocar.La invasión de la isla de Granada constituye un desafío a la concordia intenacional, un acto criminal que viola de forma manifiesta la Carta de las Naciones Unidas y, más específicamente, el principio de la libre autodeterminación de, los pueblos, el principio de soberanía de los Estados y, el principio de que los miembros de la organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la. independencia política de cualquier Estado, entre otros.
El mundo no se puede quedar cruzado de brazos. Es necesario que los Gobiernos a los que aún les quede algún grado de. sensatez manifiesten su total rechazo de este hecho. Y es momento oportuno también para que las Naciones Unidas hagan desaparecer ese absurdo derecho de veto, que con total certeza hará fracasar en el Consejo de Seguridad una violación condenatoria.
Si hace unos días todos dijimos "¡No al terrorismo de ETA¡", ahora debemos decir "¡No al terrorismo imperialista de EE, UU¡". /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.