El Atlético intenta que la huelga de trabajadores no se note ante el Betis
Atlético de Madrid y Betis se enfrentan esta tarde (17.00 horas), con arbitraje de Merino González y con la convocatoria de huelga de Comisiones Obreras. De los 450 trabajadores, la huelga es secundada, como ya sucediera en el Santiago Bernabéu, por los afiliados a Comisiones Obreras, en este caso 300 personas. El sindicato UGT, en un comunicado, ha recordado que no apoya la convocatoria.La directiva del Atlético intentará reforzar, a los 150 afiliados de UGT -que ya han anunciado que acudirán al trabajo-, con trabajadores independientes, con lo que espera cubrir, al menos, la mitad del servicio. La huelga se mantuvo, después de una larga reunión de más de cuatro horas entre las directivas del Real Madrid y Atlético y la comisión negociadora de los trabajadores.
Las directivas de ambos clubes mantienen sus posiciones, mientras que los trabajadores han rebajado sus pretensiones y han pedido un 14,50% como último porcentaje de las mismas, pero no hubo acuerdo. CC OO intentará trasladar la próximo semana la huelga al resto de estadio de Primera División.
Sólo una duda
Luis Aragonés, por su parte, prescindió a última hora de Mínguez, cuya baja hay que añadir a la de Rubio, con fuertes dolencias en su muslo izquierdo. La única duda a tlética parece estar en la defensa, donde Arteche -ya cuimplida su sanción de un encuentro-, Ruiz y Quique tienen asegurada su plaza, mientras Clemente y Balbino se disputan la cuarta.En el centro del campo estarán Votava, Prieto y Landáburu, con Pedraza, Hugo Sánchez y Marina, en la delantera. Marina, esi la punta izquierda, volverá a recordar sus tiempos en el Atlético Madrileño. El banquillo estará integrado por Abel, Cabrera, Víctor y Clemente o Balbino.
El Betis alineará, casi con toda seguridad a Esnaola; Diego, Canito, Alex, Gordillo; Parra, Ortega, Cardeñosa; Rincón, Paco y Calderón. Todos, en Sevilla, quieren olvidar la última visita verdiblanca a Madrid, el pasado miércoles, cuando el Castilla le derrotó por 4-1 en partido de Copa. "Lo mismo hubiese ocurrido con todo el equipo. Si tuviera que jugar ese partido otra vez, repetiría la misma alineación", ha comentado Pepe Alzate.
Se espera una buena entrada en el estadio madrileño, ya que el Betis se encuentra, pese a su derrota copera, en excelente forma. Además, los precios seguirán siendo populares, costando la entrada más cara 1.000 pesetas y 500, la más barata.
La jornada de hoy se completa con los siguientes encuentros: Osasuna-Valladolid (16.30 horas), Cádiz-Español (17.00), Zaragoza-Real Sociedad (17.00), Salamanca-Valencia (17.00), Barcelona-Málaga (17.00) Mallorca-Spórting (17.00) y Athlétic de Bilbao-Murcia (17.00). En Segunda División: Rayo Vallecano-Bilbao Athlétic (11.30), Palencia-Deportivo (16.30), Castellón-Linares (16.30), Algeciras-Elche (16.30), Hércules-Tenerife (17.00), Oviedo-Cartagena (17.00), Huelva-Barcelona Atlétic (17.00), Celta-Granada (17.00), Las Palmas-Santander (20.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.