Multinacionales y despidos
Las multinacionales crean despidos voluntarios: venta del puesto de trabajo y sacan dinero al fondo de desempleo con las regulaciones de empleo, y, si no se llega a esos acuerdos con los empresarios, pegan el cierre y ponen a todos en la calle. Si la empresa se salta los pactos que tanto sacrificio cuestan a los trabajadores, no pasa nada, porque no existe nadie que les haga cumplir la ley. Se ponen a los problemas laborales en este país parches, teniendo que ir más trabajadores al paro. Es bien conocido el procedimiento de los despidos voluntarios, al menos por los que tenemos la suerte o desgracia de trabajar en una multinacional, pero que no está considerada como tal, como ocurre en Mazda, del grupo Philips. Vamos por el segundo expediente de despidos, y todo porque la empresa dice que son los trabajadores los que no cumplen un acuerdo firmado por el comité y la empresa ante la autoridad laboral, al no irse voluntariamente los que ellos quieren.Y eso tiene un nombre: o vendes tu puesto o te echo.
Los trabajadores de Mazda estamos hartos, y sabemos que los señores de Philips son los responsables de nuestro expediente de 92 despidos. Competir con los países avanzados estaría bien, pero no creemos que porque los señores empresarios y los señores del Gobierno sean competitivos los trabajadores tengamos que ser despedidos. Conclusión: el precio de la competitividad de las multinacionales lo pagamos muy caro los trabajadores de este país. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.