_
_
_
_

Pinochet desea asistir a la toma de posesión del presidente argentino

La cancillería chilena hizo saber al equipo diplomático de Raúl Alfonsín que el presidente de Chile, general Augusto Pinochet, desea asistir a la asunción del mando por el futuro presidente argentino.Fuentes diplomáticas precisaron que el presidente electo aún no ha contestado al Gobierno chileno, aunque admitieron que la presencia de Pinochet en Buenos Aires sería negativa y crearía dificultades a las futuras autoridades.

Pinochet, considerado como uno de los paradigmas de los Gobiernos militares represivos, podría generar expresiones de repudio de distintas organizaciones políticas y sociales argentinas y manifestaciones adversas entre los cientos, de miles de personas que, según se espera, festejarán la asunción del presidente constitucional argentino en la plaza de Mayo.

Los asesores de Alfonsín no entienden cuál es el objetivo que persigue el gobernante chileno, y sostienen que su visita puede agregar nuevas dificultades a la negociación por el canal de Beagle, que enfrenta a los dos países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_