Suñer describe su en el juicio contra los presuntos autores
El industrial valenciano Luis Suñer hizo un relato pormenorizado de su secuestro ante la sala de la Audiencia Nacional que enjuicia a sus presuntos secuestradores, cinco miembros de ETA Político-militar. Los acusados son Juan Gregorio Egusquizaga, Jesús Urrutia, Gloria Gutiérrez Fombellida, Baltasar Calvo y José Luis Gutiérrez García, para los que el fiscal pide penas de 12 años y un día de prisión, excepto para el último para el que solicita 15 años por ser reincidente. También pide que indemnicen a Suñer con 325 millones de pesetas, cuantía del rescate pagado por el industrial.El secuestro fue ejecutado el 13 de enero de 1981 en las oficinas de la empresa Avidesa, propiedad de Suñer. Varios jóvenes armados, tras ponerle una inyección para dormirle, le introdujeron en el maletero de un coche en el que le trasladaron a un lugar desconocido. Posteriormente, fue conducido a Trasmoz (Zaragoza). El 14 de abril fue puesto en libertad en la carretera de Soria a Logroño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.