El caso Gambín
Ruégole me permita esclarecer particulares de EL PAIS del pasa do 22 de noviembre, donde con exactitud se escribe que yo declaré: "La Fiscalía General ha abierto una información sobre manifestaciones del procesado Gambín". Mas de la negativa de un portavoz policial de Madrid, sobre inexistencia de "información oficial", se deduce que esto desmiente lo mío. Tal deducción no es correcta, pues yo jamás dije que la policía hiciera información de nivel alguno. El fiscal general puede valerse, según vigentes preceptos, de sus distintos auxiliares, desde el ministro del Interior al resto de autoridades y agentes -civiles y militares- de la Policía Judicial, y lo que tales gestiones contengan ni lo sé, ni me afectan, siendo el Ministerio Fiscal un alto cuerpo de Estado, de rígida jerarquía, unidad, discreción y obediencia. Tampoco he formulado acusación contra policía ninguno, como se deduciría de la información publicada por EL PAIS el 21 de noviembre y, enfín, yo no estoy encargado del llamado caso Gambín sino, posiblemente, de asistir a la vista oral contra dicho procesado, lo que implica previos dictámenes en la causa.Crea señor director, que estas sencillas aclaraciones sobre datos de periodistas, con los que me une afecto personal y respeto profesional, sólo pretenden disipar cualesquiera sugerencias de antagonismo que extrañaran a los centenares de magníficos funcionarios del Cuerpo Superior de Policía que, desde hace 25 años, han trabajado bajo mi Autoridad y que son, también, mis amigos, no por las felicitaciones obtenidas, sino por la común y mantenida ilusión de ser puros y anónimos servidores del Es-
Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.