181 muertos y 11 supervivientes, balance definitivo
Los ocupantes del Boeing 747 siniestrado en las cercanías de Madrid eran 192, según informó ayer el delegado para Europa de la compañia aérea Avianca, que viajará hoy a Madrid con todos los documentos sobre el pasaje del avión. Esta cifra fue confirmada por el gobernador civil de Madrid José María Rodríguez Colorado, en conferencia de prensa. El número de víctimas asciende a 181. Se han recuperado los cadáveres de 180 personas, de las cuales 28 ya han sido identificadas y se está intentando localizar el cuerpo de una persona más entre los restos del avión. Esta cifra sumada a la de 11 supervivientes totalizan las 192 personas, que iban a bordo del avión siniestrado.El gobernador civil manifestó que la confusión acerca del número de pasajeros y de víctimas del suceso se debía a que había nombres repetidos en el Estado de ordenador de Ávianca. Colorado admitió la existencia de falta de coordinación en el trato e información a los familiares. En la mañana de hoy se establecerá en el aeropuerto de Barajas, por primera vez en los tres días del siniestro, un servicio con cinco líneas teléfonicas, que coordinará la información procedente de los distintos departamentos y servicios que han participado en el rescate de las víctimas.
Entre los fallecidos, según Avianca, se encuentran 19 miembros de la tripulación y un mecánico que viajaba también en el avión, puesto que su tarea era la de revisar el aparato, una vez que este se encontrara en tierra, tanto en París como en Madrid. Viajaban, asimismo en el avión y perdieron la vida, cuatro tripulantes adicionales que se trasladaban para un servicio, y un miembro de la compañía que estaba de vacaciones.
Entre los pasajeros muertos figuran, según informó France Presse, 40 personas de nacionafidad colombiana, incluida la tripulación, mas dos azafatas de nacionalidad chilena; 23 súbditos italianos; 23: suecos; 8 franceses; 12 alemanes, aunque la cifra no se ha confirmado; seis británicos; cuatro españoles; tres israelíes, dos noruegos; un peruano; y probablemente, aunque las resp ectivas embajadas no lo han podido confirmar, un danés, un mexicano y dos uruguayos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.