Rota la negociación entre Firestone y los sindicatos
La compañía norteamericana Firestone Tire Rubber y los sindicatos españoles que venían negociando en Madrid las repercusiones sociolaborales motivadas por la compra de Firestone Hispania por la división norteamericana, rompieron el pasado martes las negociaciones al no llegar a un acuerdo sobre la forma de aplicación de las suspensiones de empleo y el número de turnos, según información facilitada a Europa Press por representantes de los trabajadores.El plazo para obtener un acuerdo caduca el 15 de enero, para, una vez elaborado el borrador definitivo, solicitar el permiso de compra al Gobierno español.
Los representantes de la sociedad norteamericana pretendían aplicar las suspensiones de empleo que estimaran necesarias durante los tres años contemplados en el plan de reestructuración y compra de la empresa, propuesta que ha sido juzgada por los representantes de los trabajadores como "un auténtico cheque en blanco, sindicalmente inaceptable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.