Honduras reconoce que el helicóptero de EE UU violó el espacio aéreo de Nicaragua
El jefe de las fuerzas armadas hondureñas, general Gustavo Álvarez, reconoció el viernes pasado que el helicóptero norteamericano sobre -el que dispararon el miércoles las fuerzas sandinistas, matando al piloto, había penetrado en el espacio aéreo nicaragüense, informa France Presse."El viento provocó el desvío del helicóptero, y las nubes impidieron al piloto distinguir el lugar en que se encontraba" cuando inició su descenso sobre territorio que él creía hondureño, provocando los disparos de los soldados sandinistas, explicó el general Álvarez.
El helicóptero consiguió pasar la frontera y tomar tierra en Honduras, pero, según indicó el general Álvarez, los soldados nicaragüenses siguieron disparando sobre el aparato, matando al piloto, que en aquel momento descendía del helicóptero a tierra.
Según el jefe de las fuerzas armadas hondureñas, el helicóptero "no representaba ninguna amenaza para Nicaragua, ya que se trataba de un pequeño aparato que no estaba dotado de armas" que en el momento de ser atacado efectuaba "una actividad humanitaria en favor de los pobres de Honduras".
Por su parte, el presidente norteamericano, Ronald Reagan, que dedicó su alocución radiofónica semanal a Centroamérica, señaló que la puesta en práctica de los consejos de la comisión Kissinger supondrá "la promesa de un mejor mañana para América Central", informa Efe desde Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.