_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Aurelio Peccei, fundador del Club de Roma

Aurelio Peccei, inspirador, creador y presidente del Club de Roma, falleció ayer en una clínica de Roma, a consecuencia de un ataque al corazón. Contaba 75 años de edad.Nacido en Turín, estudió en la Escuela Superior de Comercio y en la universidad de su ciudad natal, donde se graduó en Económicas. Trabajó en varias empresas italianas y norteamericanas. Combatió en la segunda guerra mundial y fue hecho prisionero durante un año. Terminada la contienda, fue miembro del comité de dirección de la compañía Fiat y ocupó diversos cargos directivos en la empresa Olivetti.

En 1968 fundó el Club de Roma. "El Club de Roma no es una organización", declaró a EL PAIS en diciembre de 1977. "Se formó a consecuencia de una reunión convocada por mí, a la que asistieron una docena de científicos, humanistas y planificadores. En la reunión se habló del mundo y se plasmaron dos preocupaciones: primero, tratar de comprender por qué en este apogeo de poder, conocimientos y medios, la humanidad está en un trance dificil, cada año más intratable. También tratábamos de entender las causas de esta brecha entre los problemas y la sociedad y qué se debe hacer para reducir esta sima".

Considerado como un hombre elegante y profundamente mediterráneo, Peccei se entregó a la realización de varios informes para el club, como Los límites del desarrollismo (1972), que supuso un severo impacto a la política desarrollista del mundo occidental, y La calidad humana (1977), en la que se plantea las vías para corregir y mejorar el actual curso de la humanidad, y Manifiesto para la supervivencia, obra considerada como precursora del ecologismo actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_