_
_
_
_

La reconversión de la industria italiana, un modelo a seguir por España

El modelo italiano de salida de la crisis ofrece numerosas enseñanzas para la actual situación de la reconversión española, según se puso de manifiesto ayer en la quinta jornada del ciclo sobre innovaciones comerciales y tecnológicas en la empresa, que ha venido celebrándose en Madrid, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con el patrocinio del Banco de Vizcaya."Italia hizo frente a la crisis de los años setenta concentrando sus esfuerzos -empresariales, sociales y financieros- en la única vía posible para el país: el aumento de la productividad a través de la reestructuración productiva, primero, y el salto a la innovación tecnológica, después. La combinación de ambas ha permitido a la industria italiana ofrecer producciones innovadoras y rentables, conquistar mercados y lanzar sólidamente el made in Italy", manifestó Alberto Vaudo, consejero delegado de la sociedad Siti Worldtech.

La política italiana de la reconversión ha sido desarrollada por el Gobierno a través de un holding público dotado de importantes medios financieros y operativos, como es el caso de la sociedad Gepi SPA, concebido como un hospital donde entran las empresas urgidas de reconversión, que son de nuevo reprivatizadas una vez reflotadas. Por Gepi han pasado empresas con una plantilla global de más de 80.000 trabajadores, y ha reprivatizado 110 empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_