El 'supersindicato' de cuadros acusa al Gobierno de irresponsabilidad
Martín Echevarría, secretario general de la Confederación Española de Organizaciones de Profesionales y Cuadros (CEOPC) -asociación conocida como supersindicato de cuadros-, acusó ayer al Gobierno de "irresponsabilidad demagógica" en una dura intervención, en la que pidió a los asistentes a la convención celebrada por la citada organización en Madrid que se unieran para defender .nuestros legítimos derechos, tantas veces pisoteados".La intervención de Martín Echevarría, dirigente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), fue interrumpida con aplausos al referirse a la inseguridad ciudadana, de la que culpó al Gobierno.
Recordó que el mayor esfuerzo fiscal recae sobre los profesionales, "y aun así", dijo, "hemos de soportar que se nos trate en las campañas del Ministerio de Hacienda como delincuentes potenciales, cuando los delincuentes están en la calle (...), robando nuestros coches, desvalijando nuestros pisos, asaltándonos, vendiendo droga a nuestros hijos, porque los ha puesto en la calle la irresponsabilidad demagógica de un Gobierno que no sabe medir las consecuencias de sus actos".
El secretario general de la CEOPC, ante los aproximadamente 350 asistentes, afirmó que la crisis y el paro afectaban sobre todo a los profesionales y cuadros, y añadió: "Algunos creímos, esperanzados, en la promesa de crear un clima de confianza capaz de generar una nueva dinámica de creación de riqueza y empleo. Ya vemos dónde fue tanta promesa, tanta oferta, tanto engaño".
Más adelante se refirió a la Seguridad Social y dijo que se encuentra prácticamente en quiebra, que "tendremos unas pensiones que nos arrojarán a la miseria", y como alternativa "se nos ofrece que completemos nuestras pensiones para el futuro porque no habrá para más. Así, con el mayor cinismo, con el mayor descaro, se ha jugado con nuestro dinero, con nuestras cotizaciones".
Llamada a la unidad
Martín Echevarría dijo que se había instrumentado una campaña para acabar con el prestigio de los profesionales y que había llegado la hora de "decir basta". Y finalizó pidiendo a los presentes la unidad para la defensa de sus propios intereses.Previamente a su intervención, José Ventura Olaguíbel, presidente de la CEOPC, había señalado la necesidad de la profesionalidad y el pragmatismo para "acometer una política de realidades".
Las distintas organizaciones encuadradas en la CEOPC (funcionarios, sector eléctrico, directores de hoteles, etcétera) presentaron diversas comunicaciones a la convención, insistiendo en la unidad de los profesionales y cuadros.
En el texto de la intervención firmada por Rafael Heras, presidente de Fedeca, se afirma que se utilizaba la demagogia por parte del "Gobierno y sus poderosos medios de difusión, incluido algún periódico. que se denomina independiente, con los profesionales de elite". Y subrayó que las leyes que afectan a los funcionarios "destecnifican y politizan la Administración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.