Roca acusa al Gobierno de institucionalizar el bipartidismo con la nueva ley Electoral
Miquel Roca, promotor del Partido Reformista, dijo ayer, en la primera convención de esta formación política en Andalucía, que se celebró en la localidad malagueña de Torremolinos, que el Gobierno no debe mezclar la reivindicación de Gibraltar con las Malvinas, y criticó a los socialistas en relación con la nueva ley Electoral. La ley, según Roca, "tendrá un único objetivo, que será institucionalizar el bipartidismo, y es que unos y otros se necesitan, porque, en definitiva, el señor Fraga está encantado con los socialistas, y los socialistas están todavía más encantados con el señor Fraga".
Miquel Roca, que fue presentado a los asistentes como "el próximo presidente del Gobierno", explicó el reformismo y la pretensión de éste de sumar esfuerzos y voluntades. El dirigente catalán señaló que desde el insulto y la descalificación del adversario no se ha conseguido nunca nada en este país y, tras añadir que "lo que España necesita en estos momentos es construir", dijo que los ciudadanos españoles merecen más respeto del que piensan algunos políticos.
Con anterioridad a Miquel Roca intervino Antonio Garrigues, quien también formuló duras críticas contra los socialistas, a los que acusó de utilizar la Administración como un medio de dominación política. Además de dirigir críticas a la oposición, Antonio Garrigues se refirió al Mercado Común y a la OTAN como "temas que van a afectar a los españoles". Señaló que España tiene que estar inmersa en el mundo internacional y alejarse del aislacionismo.
En las sesiones, a las que asistieron cerca de 800 personas, en representación de las ocho provincias de Andalucía, participó también Luis Marín, promotor del Partido Reformista en esta comunidad autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.