El PCE promueve una alternativa de izquierda al tratamiento de la seguridad ciudadana
El PCE tratará de definir y ofrecer a la población de Madrid su propia alternativa sobre la inseguridad ciudadana a partir de unas jornadas que ha organizado el grupo de concejales comunistas del ayuntamiento de la capital. La organización de estos debates y la intención explícita de que sus conclusiones sirvan de base para un programa alternativo a las propuestas gubernamentales han causado profundo malestar en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, que forma con el PCE el equipo de gobierno municipal.
Los comunistas, por otra parte, han tomado la decisión de combatir desde la base de la sociedad el consumo de heroína, para lo cual pondrán en marcha en septiembre una campaña masiva basada en carteles, vallas publicitarias y espacios en el metro y dirigida a los jóvenes madrileños, bajo el lema "El mono es un mal rollo; no te enganches al caballo".En las jornadas sobre seguridad ciudadana, que se celebrarán los próximos días 25 y 26 en el colegio nacional Nuestra Señora de la Paloma, en el distrito de Centro, está anunciada la participación de asociaciones de vecinos, el sindicato CC OO, sectores de la Policía Municipal, el fiscal especial contra la droga, José Jiménez Villarejo, el presidente de la Junta de Protección de Menores, Enrique Miret Magdalena, y el comisario de policía Jesús Merino.
El cuarto teniente de alcalde y portavoz municipal del Grupo Comunista, Adolfo Pastor, ha declarado que la organización de las jornadas trata de aportar una respuesta al "clima de preocupación creciente en nuestros barrios entre comerciantes y ciudadanos y a la implantación cada vez mayor de las ideas de la derecha sobre el tema de la seguridad, que calan aún más entre los ciudadanos y los trabajadores porque son coincidentes con los mensajes que también transmiten el Gobierno y muchos medios de comunicación".
Entre los temas de debate figuran las causas de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, propuestas al Gobierno y al Parlamento sobre reforma de la estructura policial y de la administración de justicia, contenido de la policía de barrio, la ciudad contra la heroína y el plan de prevención de la marginación y la delincuencia iniciado reciente mente en los barrios de San Blas Orcasitas y Pan Bendito.
El debate del tema La ciudad contra la heroína servirá, según declaró Pastor, para establecer pautas de actuación de lucha contra la droga desde la propia sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- PCE
- Prevención enfermedades
- Ayuntamientos
- Policía municipal
- Madrid
- Policía
- Política social
- Administración local
- Seguridad ciudadana
- Adicciones
- Drogas
- Enfermedades
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- Medicina
- España
- Problemas sociales
- Partidos políticos
- Salud
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad