UGT no volverá a la negociación naval hasta que no se cumplan todos los compromisos
Koldo Contreras, miembro de la ejecutiva del Metal de UGT, afirmó ayer que la presidencia del INI estaba intentando repetir en el naval la misma operación de Sagunto, "cargar las responsabilidades sobre los más débiles, como se hizo cesando a Lucía en Altos Hornos del Mediterráneo".A juicio de KoIdo Contreras la responsabilidad de que no se cumplan los compromisos económicos con los trabajadores auxiliares del metal era exclusivamente de la presidencia del INI, y, concretamente del vicepresidente Julián García Valverde que es quien había hecho la propuesta de pagar el complemento del seguro de paro sólo a la plantilla propia de AESA y ASTANO, ignorando los compromisos con la plantilla auxiliar, lo que deja en una situación comprometida al director de la División Naval, Pedro Sancho.
El dirigente sindical dijo que le constaba que la División Naval del Instituto Nacional de Industria había solicitado que el instituto avalase los créditos necesarios para asumir todos los compromisos, y que el Consejo de Administración del holding público había rechazado la propuesta.
Koldo Contreras aseguró que su organización volvería a la mesa de negociaciones de la reconversión naval cuando se cumplieran todos los compromisos y los trabajadores volvieran a la misma situación en la que se encontraban con los acuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.