_
_
_
_

Vuelve la comedia latina a Mérida

Con una discreta asistencia de público, cifrado en 800 personas, se estrenó en la noche del jueves la última de las seis obras del Festival de Teatro Clásico-84, Anfitrión o la Comedia Mediterránea, versión de Juan Pedro Aguilar, sobre texto de Plauto, e Interpretada por la Compañía Corral del Príncipe, dirigida por el propio Aguilar, que también interviene como actor en la obra.Esta representación marca el habitual cierre desenfadado que se viene dando al Festival en las últimas ediciones, después de las clásicas tragedias griegas. Se trata de una representación entretenida y divertida, con buena interpretación y la adición de varias piezas musicales interpretadas en directo, originales y sacadas otras del cancionero popular mediterráneo; alguna de ellas precisamente rompe el ritmo teatral.

Plauto hace una sátira de las tragedias griegas contando las peripecias de Júpiter y Mercurio, dioses que se encarnan en dos mortales para disfrutar de la vida mundana. Destaca la interpretación de Ángel de Andrés, Manuel de Blas y Fernando Rojas. Ayer se puso en escena por última vez; hoy un concierto de Manolo Sanlúcar cerrará el festival.

Sanlúcar, uno de los grandes concertistas de guitarra de este país, interpretará obras propias en el anfiteatro de Mérida, en un concierto que confirma la intención del director del certamen, José Monleón, de abrie el festival a todas las actividades que complementen un mejor y más amplio entendimiento de la cultura.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_