_
_
_
_
Presos de concienciaINDONESIA

Pudjo Prasetio

Pudjo Prasetio, trabajador en un astillero, ingresó en el Partido Comunista de Indonesia (PCI) en 1950 y militaba en dicho partido en Bali cuando el 1º de octubre de 1965 supo, a través de la radio, que se había producido un intento de derrocamiento del Gobierno.Según la información recibida por Amnistía Internacional, su única reacción fue preparar y posteriormente asistir a una reunión en Denpasar con el propósito de expresar apoyo al Gobierno. A raíz de que las autoridades indonesias hicieran responsable del presunto intento de golpe al Partido Comunista, se detuvo y encarceló a miles de militantes de este partido y organizaciones afiliadas.

Se calcula que 50.000 personas fueron ejecutadas sumariamente en Bali. Pudjo Prasetio había huido de esta isla antes de ser detenido en Java central. Pudjo Prasetio fue condenado a cadena perpetua en abril de 1979.

Amnistía Internacional ha adoptado a Pudjo Prasetio como preso de conciencia, puesto que considera que ha sido recluido simplemente por su asociación con el partido comunista.,

Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas, solicitando su inmediata liberación a: Presidente Suharto. Istan Negara. Jalan Veteran. Yacarta. Indonesia. Copias a: A. I. Gabinete de Prensa. Paseo de Recoletos, 18. Madrid 28001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_