Hallado un segundo superviviente del pesquero 'Islamar III'
Un segundo superviviente del pesquero onubense Islamar III fue hallado anoche a 25 millas de Dajla (antigua Villa Cisneros) por el barco canadiense Decaminer, que llegará previsiblemente esta mañana a Isla Cristina (Huelva), localidad de la que son naturales 26 de los 28 tripulantes de la embarcación siniestrada. El marinero, rescatado frente a la costa sahariana, Pedro López Beltrán, declaró por radio al programa Onda Pesquera que "puede haber más supervivientes de los 16 marineros que iban en otra balsa". El tripulante hallado ayer debía de ocupar una pequeña embarcación, puesto que, según expertos, en otro caso no habría sobrevivido tanto tiempo.Ante las informaciones sobre nuevos supervivientes, la esperanza se extendió en Isla Cristina, donde cerca de 2.000 personas se concentraron en la iglesia de los Dolores a la espera de noticias.
Los cuatro cadáveres recuperados hasta anoche llegaron ayer a la localidad onubense. Desde el aeropuerto de Las Palmas-Gando fueron trasladados en avión a Sevilla, y desde la capital andaluza, por carretera, hasta Isla Cristina.
El otro marinero superviviente, José Martín Lozano, declaró ayer que el naufragio no se produjo a causa de un corrimiento de la carga, sino debido a una explosión en la sala de máquinas.
Ante la tragedia, la Asociación Española de Titulados Náuticos Pesqueros (Aetinape) ha denunciado la falta de rigor en las inspecciones de la seguridad marítima, a pesar de las declaraciones del armador, Antonio Vélez, de que el Islamar III iba dotado de todos los equipos de salvamento necesarios.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.